Dr. Rodrigo Carazo Odio
•
La paz debe ser una disposición del espíritu, reclama un esfuerzo sin descanso… la paz no se atesora, se vive, se practica. Debe ser permanentemente recomenzada y replanteada, ya que la naturaleza humana contiene sus dosis de agresividad que ante la adversidad puede tomarse en violencia.
Si alguna vez lanzamos el llamado de que se quiere la paz, debemos prepararnos para la paz. Siendo materia y espíritu, debemos cultivar a éste, vigilando lo que nos rodea de lo que somos parte y de lo que pendemos. Por gracia divina somos materia, a la vez que debemos cuidar, cultivar, velar por los valores humanos vitales, de lo que depende nuestra existencia espiritual, pero también material.
•
El planeta debe ser cuidado para que todos disfrutemos de aire puro, de agua limpia y de belleza material que nos llene y alegre la existencia.
Declarémosle la Paz a la Tierra.
Debemos tener presente que los seres humanos vivimos una aventura de la que somos nuestros propios amos.
El planeta es para todos, por encima de nosotros, es de los que no han nacido.
Declarémosle la Paz a la Tierra, eduquemos a los niños de hoy haciéndoles ver que no hay desarrollo cuando se destruye el planeta, ni tampoco hay felicidad posible con aire viciado y con agua contaminada.
Creemos que se cuida lo que se ama. Eduquemos para que nuestros niños amen a este grandioso Planeta Azul.
Declarémosle la Paz a la Tierra, el milagro humano depende de ello.
Declarémosle la Paz a la Tierra y atendámosla con amor.
Dedicado a :
Dr. Serge Raynaud de Dr. David Juan Ferriz
la Ferrière Olivares
David Juan Ferriz Olivares
No hay comentarios:
Publicar un comentario